En que consiste la enfermedad arterial periférica


El principal factor de riesgo de una enfermedad arterial periférica es fumar,  otros factores son el envejecimiento (edad avanzada) y condiciones como la diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
La enfermedad arterial periférica ocurre cuando hay hay un estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón, la causa de esta enfermedad es la arteriosclerosis; esto sucede cuando la  placa se acumula en las paredes de las arterias que abastecen de sangre a brazos y piernas.

La placa es una sustancia compuesta por grasa y colesterol y hace que las arterias se estrechen o se obstruyan,  esto puede reducir o interrumpir el flujo de sangre generalmente hacia las piernas;  y si la obstrucción del flujo sanguíneo es lo suficientemente grave puede causar la muerte de los tejidos y a veces la amputación de pie o la pierna.

Si bien muchas personas con enfermedad arterial periférica tiene síntomas leves o ningún síntoma, algunas personas tienen dolor en las piernas cuando caminas (claudicación).

Los síntomas de la claudicación comprenden dolor muscular o calambres en las piernas o los brazos que se desencadena con la actividad, como caminar; pero desaparecen después de algunos minutos de descanso, otros síntomas de la enfermedad son el poco crecimiento de las uñas de los pies y el pulso débil es otro.

La ubicación del dolor depende del lugar de la arteria obstruida o estrechada, el dolor en la pantorrilla es el lugar más frecuente.

La gravedad de la claudicación varia en gran medida, desde un malestar leve hasta un dolor debilitante.

La claudicación grave puede hacer difícil el caminar o realizar otros tipos de actividades físicas,  si bien por lo general el corazón es el foco del debate de la arteriosclerosis, esta enfermedad puede y suele afectar las arterias del todo el cuerpo.

Cuando se produce en las arterias que suministran sangre en las extremidades, causa la enfermedad arterial periférica.

Con menos frecuencia la causa de la enfermedad arterial periférica puede ser la influencia de los vasos sanguíneos, lesiones en extremidades, la anatomía inusual de los ligamentos o los músculos por exposición a la radiación.

Los médicos diagnostican la enfermedad con un examen físico y pruebas de imagen, los tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, medicinas y a veces cirugía; una buena alimentación y la practica de ejercicio ayudan a prevenir la enfermedad.

Compartir con tus Amigos

Facebook Twitter Google+


EmoticonEmoticon

:)
:(
=(
^_^
:D
=D
=)D
|o|
@@,
;)
:-bd
:-d
:p
:ng
:lv
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información