Noticias Cristianas
Un misionero estadounidense de 26 años fue asesinado en una isla remota frente a las costas de la India, donde intentó compartir el evangelio con la tribu más aislada del mundo.
All Nations, una agencia de misiones cristianas con sede en los EE. UU., Confirmó que John Allen Chau viajó a North Sentinel Island después de años de estudio y entrenamiento para evangelizar a su pequeña población indígena, que permanece casi completamente intacta por la civilización moderna.
Según informes de noticias basados en las entradas del diario de Chau, el graduado de Oral Roberts University gritó: "Me llamo John, y te amo y Jesús te ama", a los miembros de tribus centinelas armados con arcos y flechas. Huyó a un barco de pesca cuando le dispararon durante su visita inicial, con una flecha atravesando su Biblia.
El joven misionero no sobrevivió a un viaje de seguimiento el 17 de noviembre.
"Ustedes podrían pensar que estoy loco por todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas", escribió el nativo del estado de Washington el día anterior en una carta a sus padres obtenida por el Daily Mail . "Por favor, no te enojes con ellos o con Dios si me matan".
La policía india no ha recuperado el cuerpo del joven misionero y, como está prohibido el contacto con las tribus indígenas en el archipiélago de Andaman y Nicobar, no puede procesar a sus asesinos.
Se sabía que los Sentinelese rechazaban el contacto externo y atacaban a cualquiera que pisara su isla.
Algunos declararon a Chau como un mártir y lo compararon con Jim Elliot , quien fue asesinado a los 28 años cuando intentaba evangelizar a un grupo indígena aislado en Ecuador. [Actualización (28 de noviembre): un biógrafo de Elisabeth Elliot evaluó la analogía de la TC]
"John fue un embajador delicado y sensible de Jesucristo que quería que otros supieran del gran amor de Dios por ellos", dijo Mary Ho, líder internacional ejecutiva de All Nations , que dice que entrena y apoya a 150 misioneros en 31 países, incluida India.
"Mientras nos lamentamos por nuestro amigo, y oramos por todos los que lloran su muerte, también sabemos que él querría que oremos por aquellos que pueden haber sido responsables de su muerte".
Esta fue la tercera visita de Chau a la cadena de islas Andaman y Nicobar. Su jefe de policía calificó su reciente viaje de "aventura fuera de lugar", pero su familia y amigos insisten en que violó deliberadamente el protocolo para ingresar al territorio peligroso por el hecho de compartir el evangelio.
Su alma mater, ORU, publicó la siguiente declaración el miércoles: “Los ex alumnos de Oral Roberts University han ido a los límites más extremos de la tierra durante los últimos 50 años, brindando esperanza y sanación a millones de personas. No nos sorprende que Juan tratara de llegar a estas personas aisladas para compartir el amor de Dios. Estamos profundamente tristes de saber de su muerte ".
Según All Nations, Chau se unió a su organización el año pasado, después de servir en una misión en Irak, Kurdistán y Sudáfrica. La agencia lo describió como "un viajero experimentado que estaba bien versado en temas interculturales".
Su familia publicó un homenaje en Instagram, diciendo que perdonan a los responsables de matar a Chau y piden que se retiren los cargos contra los pescadores acusados de poner en peligro su vida al ayudarlo a transportarlo a North Sentinel Island.
El Proyecto Joshua, un ministerio dedicado a rastrear a grupos étnicos no alcanzados, informa que se sabe poco acerca de los Sentinelese debido a su aislamiento y hostilidad, pero pide a los partidarios que "Oren para que el Gobierno de la India permita que los cristianos se ganen la confianza del pueblo Sentinelese, y que se les permita vivir entre ellos ".
Corrección: este artículo identificó originalmente a Chau con 27 años, pero All Nations revisó su publicación inicial sobre su muerte para decir que tenía 26 años.
EmoticonEmoticon